"Eudald de Juana i la transgressió de la forma"
Museu de l'Empordà
c/La Rambla, 2
Figueres (Girona)

5 de octubre 2019 a 12 de enero de 2020

El Museo de l'Empordà de Figueres presenta la exposición, comisariada por Laura Cornejo y Pere Perramón, "Eudald de Juana i la transgressió de la forma. Artistas, cuerpos, afinidades, desemejanzas" con la escultura de de Juana como protagonista y con el acompañamiento de artistas históricos como Miquel Blay, Ismael Smith y Josep de Togores, y de artistas en plena actividad como Tatiana Abellán, Jordi Abelló Vilella, Ana Álvarez-Errecalde, Jordi Armengol, Pol Gorezje, Mar Gorriz, Albert Llobet, Albert Madaula, José Eugenio Mañas, Pau Marinello, Olivier de Sagazan, Marta Sureda, Pablo Sola y Sino Stefano Tagliaferro. 

Todo ello como reflexión sobre la dimensión del cuerpo en nuestros días. 

Pol Gorezje presenta las piezas Fasten seat bealt (2019) y Live vest under (2019),  sutilmente inspiradas en los clásicos: la iconografía en torno a la figura de San Sebastián y la escultura de la Venus de Milo. 

 

En un juego de género intercambiado, dos personajes solitarios, aislados en el espacio, muestran su fuerza y resistencia al entorno.

 

Sus mutilaciones, pese a ser visibles, son interiores, del propio yo, por eso aparecen desnudos salvo por los zapatos que les sujetan al suelo en el que resisten, sin apoyos propios del entorno o del estatus social y sin elementos de la violencia que les ha conducido al lugar en el que se encuentran. 

Fasten seat belt (2019)

Live vest under (2019)